PRINCIPIOS DE SALUD DE MT PERFORMANCE

Última actualización 18 de diciembre de 2022

DIETA

1. No se limite. Las dietas de limitación pueden beneficiar tu conciencia temporalmente, pero las consecuencias psicológicas de llevar una vida restringida superan los posibles beneficios de la dieta. Come sobre todo bien, pero permítete no dar un **** de vez en cuando.

2. Obtén tantos micronutrientes de alimentos reales como sea posible en lugar de vitaminas sintéticas. Una buena idea es hacerse análisis de sangre cada 6-12 meses.

3. Basa tu dieta en alimentos integrales, orgánicos y no procesados.

4. Come principalmente de temporada y localmente.

5. Come animales silvestres, alimentados con hierba y orgánicos. Esto significa músculos, órganos (y huevos), etc. de ternera, cordero, aves, cerdo, etc.
Puedes comer suplementos a base de órganos si no te gusta el sabor de los órganos. Yo uso y recomiendo la marca Nordic Kings, que son conocidos por sus altos estándares nórdicos de calidad y bienestar.

6. Evita los alimentos de origen animal criados en fábricas.

7. No comas sustitutos de la carne, ya que no tiene nada que ver con la comida real.

8. Evita los alimentos modificados genéticamente por la misma razón.

9. Come pescado salvaje (y sobre todo pequeño) sin criar y ostras de aguas no contaminadas.

10. Evita el atún y el pez espada, ya que acumulan grandes volúmenes de metales pesados tóxicos.

11. Consume aceite de hígado de bacalao como fuente natural de vitamina D y A + EPA, DHA y GLA. Hay muchas marcas en el mercado, pero en cuanto a calidad ninguna se acerca a Rosita.

12. Consume productos lácteos enteros (queso y mantequilla) de vacas y cabras salvajes, alimentadas con hierba y ecológicas.

13. Evita los productos lácteos procesados y bajos en grasa.

14. Consume sólo aceites vegetales tradicionales, como el aceite de oliva extra virgen orgánico y el aceite de coco.

15. Evita las grasas y aceites hidrogenados.

16. Consume frutas y miel orgánicas.

17. Prioriza los vegetales orgánicos bajos en defensas químicas, especialmente si eres propenso a enfermedades autoinmunes.

18. Cocina ligeramente las verduras y evita comerlas crudas.

19. Utiliza sal sin refinar y hierbas orgánicas para condimentar.

20. Prepara tus propios aliños en lugar de comprarlos. Utiliza, por ejemplo, aceite de oliva extra virgen orgánico y vinagre de sidra de manzana orgánico.

21. Evita la toxicidad del teflón de la cocina cocinando sólo en hierro fundido o acero inoxidable.

22. Evita el azúcar refinado y los edulcorantes artificiales.

23. Evita la harina blanca, el arroz blanco y los cereales, ya que son malos para tu intestino.

24. Evita o minimiza el consumo de cafeína y alcohol.

25. Evita el aluminio en la cocina y en los envases.

26. Evita preparar la comida en el microondas. Utiliza en su lugar un horno normal para recalentar a unos 125°C o en ollas/sartenes, etc.

27. Practica el ayuno regularmente por sus beneficios en la resiliencia mental, la autofagia y la longevidad. Se puede realizar un ayuno prolongado (AP) una vez al año sin consumir nada más que agua durante 3-5 días. La alimentación restringida en el tiempo (TRF) se puede realizar a diario, donde la ingesta de alimentos se limita a una ventana de 8 horas +/-.

HIDRATACIÓN

1. Consume 2-4 liters of water on a daily basis depending on your level of activity.

2. Al despertarse, bebe inmediatamente 400 ml. de agua tibia para rehidratarte. Se puede añadir una rodaja de limón orgánico al agua la noche anterior.

3. Filtra el agua para beber y cocinar. Nunca bebas agua del grifo para evitar consumir agua fluorada, metales pesados tóxicos, nitratos, pesticidas, productos farmacéuticos, cloro, etc.

4. Si es posible, filtra también el agua de la ducha a través de un filtro para toda la casa.

5. El agua de manantial natural es la mejor agua de la Tierra. Visita findaspring.com para ver si hay algún manantial natural cerca de tu casa.

6. Los filtros de ósmosis inversa (OI) pueden instalarse bajo el fregadero para filtrar todas las sustancias nocivas del agua y devolverle los minerales esenciales. También puedes añadir tú mismo los minerales.

7. Para que el agua que consumes llegue a tus tejidos, es necesario realizar liberaciones miofasciales (MFR) y un movimiento óptimo para evitar que tu fascia se reseque y se vuelva pegajosa.

8. Hidrátate a lo largo del día y no en las dos últimas horas antes de dormir, a menos que sientas sed o deshidratación. Un exceso de hidratación durante las últimas horas del día puede alterar el patrón de sueño debido a las visitas nocturnas al baño.

RESPIRACIÓN

1. Respire por la nariz. La boca está diseñada como canal de reserva para la respiración, de ahí que la boca sea para comer y hablar, y la nariz para respirar. Esto mejorará la VFC, la captación de oxígeno, potenciará el óxido nítrico, filtrará la absorción de aire y reducirá la acumulación de ácido láctico.

2. La postura estándar de la lengua debe ser en el paladar cuando descansa de forma natural. Esto proporciona apoyo para el cuello y la columna vertebral, y favorece la digestión.

3. Hasta que esté completamente adaptado a la respiración nasal, la respiración bucal puede utilizarse cuando sea absolutamente necesario, como durante la actividad física de alta intensidad.

4. Respira por el abdomen o la caja torácica en lugar de por el pecho. La respiración torácica es superficial y está asociada a una respuesta simpática del sistema nervioso, que significa lucha/huida, mientras que la respiración baja está asociada a una respuesta parasimpática, que significa descanso/digestión.

5. Las exhalaciones prolongadas reducen la frecuencia cardiaca y proporcionan control sobre los procesos de pensamiento. Por lo tanto, es una buena herramienta para el estrés, la ansiedad y para acelerar la recuperación. Intente exhalar durante 3 veces más tiempo que inhalar.

6. Respira menos y de forma más ligera para mantener una frecuencia cardiaca baja y vivir potencialmente más tiempo. Una regla general es 5,5 respiraciones por minuto, es decir, 5,5 segundos de inhalación y 5,5 segundos de exhalación.

7. No deberías ser capaz de oír tu respiración.

8. No debes suspirar a lo largo del día. Es un síntoma de exceso de respiración.

9. Masticar y comer alimentos enteros y densos estimula el crecimiento de la mandíbula y el maxilar, lo que proporciona una base sólida para descomprimir las cavidades respiratorias. Comer alimentos blandos y procesados hace lo contrario.

10. Practique regularmente la retención de la respiración. Esto mejora la capacidad del cuerpo para tolerar el CO2. Tu objetivo es ser capaz de "hacer más con menos".

11. Tener la columna vertebral a una postura similar en forma de J en lugar de en forma de S abre el tórax, lo que mejora tus capacidades respiratorias.

12. Los niños nacen respirando por la nariz. Como padre, es tu responsabilidad que siga siendo así. Asegúrate de limpiar con frecuencia sus fosas nasales y de sellar suavemente sus labios antes de que se duerman para garantizar la respiración nasal durante toda la noche.

13. Roncar no es un concepto divertido. Es una condición seria que puede evolucionar a condiciones más severas como la apnea del sueño, y es un síntoma de respiración bucal.

MOVIMIENTO

1. Los objetos físicos pueden sufrir deformaciones estructurales, como compresión o descompresión. Lo mismo ocurre con el cuerpo humano. Evita realizar actividades que te compriman exageradamente, ya que la buena funcionalidad y el potencial elástico se encuentra en un cuerpo descomprimido.

2. Un movimiento bueno y sin dolor existe en un cuerpo sin traumas ni restricciones. La liberación miofascial (MFR) es una herramienta que puede eliminar este tipo de traumas.

3. Durante la actividad física, respira hacia la caja torácica para activar el diafragma. Evita aquí la respiración torácica y abdominal.

4. Asemeja el tipo de movimiento que realizaban nuestros antepasados: correr, cazar, trabajar en el jardín, etc. Esto ocurría mediante patrones de movimiento complejos en el plano multidimensional. Los ejercicios aislados y "bloqueados" en un gimnasio cubierto no se parecen a estos patrones innatos.

5. Muévete descalzo para estimular los receptores sensoriales situados debajo del pie, al tiempo que estimulas su punto de equilibrio innato (amplio).

DORMIR

1. Despertarse con el sonido de una alarma provoca un pico agudo en la presión sanguínea y una respuesta de lucha/huida como primera reacción al despertar. Evítalo.

2. Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días con un margen de unos 30 minutos.

3. Al despertar, hidrátate inmediatamente con ~400mg de agua.

4. Consumir cafeína en los primeros 60-120 minutos después de despertarse puede provocar un "bajón de cafeína" más tarde durante el día. Por lo tanto, es preferible esperar al menos una hora después de despertarse para tomar cafeína.

5. Ver el amanecer inducirá un pico de vigilia que durará todo el día.

6. Ver la puesta de sol aumentará la producción de melatonina y conducirá a un sueño más profundo.

7. Evitar la luz artificial y azul en las dos o tres horas previas a acostarse (especialmente la luz cenital, ya que imita al sol).

8. Mantenga el dormitorio fresco, a unos 18 °C. Una temperatura central más fría está relacionada con la somnolencia. Las duchas calientes y las saunas por la noche aceleran el proceso de enfriamiento de la temperatura corporal.

9. Para dormir mejor, toma suplementos de L-treonato, taurinato o glicinato de magnesio, o una combinación de ambos. Hágalo aproximadamente una hora antes de acostarse.

10. Desarrolla una rutina de sueño saludable con herramientas relajantes: mantén tu dormitorio totalmente libre de CEM si es posible. El teléfono en modo avión/apagado, sin televisión o con la televisión desenchufada. No se someta a estrés, como consultar las redes sociales o el correo electrónico, al menos una hora antes de dormir. En su lugar, lea un libro, escriba, practique ejercicios de respiración u otras actividades de baja intensidad.

SALUD EN GENERAL

1. Exponerse al sol con la mayor frecuencia posible. Para evitar quemaduras solares, alterna la sombra con el sol en las horas de mayor índice UV.

2. Mantente en contacto con la tierra tan a menudo como sea posible. Esto significa estar descalzo sobre la superficie natural de la Tierra, es decir, sobre la hierba, la playa, el bosque, etc.

3. Interactúa con la naturaleza. Ten un animal de compañía, haz jardinería, pasea por el bosque, etc.

4. Practica la exposición al frío diaria o semanalmente. El límite superior de temperatura para la exposición al frío es de 14°C.

5. Practica la meditación, que es la ausencia de pensamiento. Este es el plano más profundo de la recuperación mental.

6. Aplica el principio de polaridad en tu vida diaria. Comprende que dos opuestos en esencia son la misma cosa. Depresión-éxtasis, estrés-calma, ansiedad-ánimo. Sabiendo esto, puedes suprimir la emoción experimentada no deseada poniendo tu atención en su polo opuesto.

7. Las frecuencias sonoras manipulan los estados de las ondas cerebrales. Esto puede ser para bien o para mal. Para relajarse y recuperarse, ciertas frecuencias de sonido pueden hacer que el cerebro entre en un estado más profundo y coherente. Entre ellas están: 963 Hz, 528 Hz o 432 Hz2

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

START FREE TRIAL:

Regístrese y reciba los datos de inicio de sesión